4 planazos para que Ibiza cree adicción

lolanoviajasola panoramica ibiza cala comteHay una Ibiza para cada tipo de viajero: para los hippies, los aventureros, los enamorados de las playas, las familias y para los más fiesteros. Esta isla del mediterráneo no tiene nada que envidiar a los paradisiacos arrecifes del pacífico. Con sus 210km de litoral cuenta con más de 50 calas y es el paraíso para los amantes del salitre y arena. Además de una gastronomía mediterránea de infarto dónde disfrutar de arroces, mariscos y por supuesto su preciada sal. Su vecina Formentera, no se queda atrás, un edén de aguas cristalinas y una parada más que obligatoria si visitáis las Pitiusas. Acompañadnos a recorrer Ibiza con estos 4 planazos para descubrir la isla de norte a sur.

ZONA OESTE: Conocer Cala d’Hort, Cala Comte y darse un homenaje (con vistas) en Es Boldado

La zona oeste de la isla está plagada de pequeñas calas, muchas de ellas perfectas para fondear, si sois de los afortunados que recorréis Ibiza en barco. Cala d’Hort es una de las más bellas de Ibiza con las mejores vistas al islote de Es Vedrá, un lugar mágico tanto para ibicencos como turistas. La cala está circundada de las antiguas casas de pescadores muy comunes en algunas playas de la isla.

lolanoviajasola ibiza cala dhort
Lo mejor de la Ibiza post COVID ha sido las playas vacías

A unos pocos metros se sitúa el restaurante Es Boldado (Playa Cala d’Hort, 07830) dónde comer el arroz negro (sepia y tinta) o buillt de peix con las mejores vistas.

lolanoviajasola ibiza
Una comida con las mejores vistas

La siguiente parada en la zona oeste es Cala Comte (Cala Conta), algo más masificada que la anterior pero famosa por el islote s’Illa d’es Bosc situado justo enfrente de la playa. Además es conocida por su puesta de sol más que instagramizable desde el chiringuito Sunset Ashram (Carr. de Cala Conta, s/n, Sant Josep de sa Talaia).

lolanoviajasola ibiza cala comte
Salta!

ZONA SUR: Descubrir Cala Sa Caleta y alucinar con el mirador de Es Vedrá

El sur de la isla cuenta también con multitud de calas por descubrir, nuestra preferida Sa Caleta (Es Bol Nou), una pequeña cala de rocas y arena color rojizo. Justo ese color es el que la hace especial ya que es una de las pocas playas de la isla donde podemos darnos un baño de barro con la arcilla de cualquiera de las paredes del acantilado que rodean toda la cala.

lolanoviajasola sa caleta ibiza
Sin filtros!

Para comer elegimos Ses Boques (Playa de Ses boques), un chiringuito situado a 12 km de Sa Caleta con una terraza con las mejores vistas, especialista en pescados y arroces. Precio por persona 25 EUR.

lolanoviajasola ses boquets ibiza
Y tras la comida una siesta al sol en la playa

Para finalizar el día mágico, no podíamos dejar de subir al mirador de Es Vedrá situado en la Esplanada Es Vedrá (38.87603, 1.22806), algo difícil de encontrar si no seguís la localización, pero con las mejores vistas al islote. Si además podéis disfrutar del atardecer, el momento será mágico!

lolanoviajasola es vedra ibiza
Uno de los lugares más mágicos de la isla

ZONA NORTE: Plan más familiar en Portinatx y descubrir Sant Gertrudis de Fruitera

La zona norte alberga calas salvajes como Cala Em Serra, pero también las más familiares como la playa de Portinatx. No está mal si buscáis una cala más urbana, con servicios, aguas tranquilas y bonito paisaje.

lolanoviajasola ibiza
Aquí nos quedamos!

Sin duda los pueblos de interior de Ibiza nos han enamorado, uno de ellos Santa Gertrudis de Fruitera. Este pequeño pueblo con mucho encanto, es conocido por sus bares bares de bocadillos. Imprescindible es la parada en el Bar Costa (Plaça de l’Església, s/n) y un delito no probar sus bocatas de jamón serrano con pan tostado y tomate.

lolanoviajasola ibiza santa gertrudis
De paseo por Santa Gertrudis

FORMENTERA: Recorrer la isla en moto y alucinar con Ses Illetes

Pasar un día en Formentera es un plan imprescindible cuando visitáis las Pitiusas. Los ferris salen cada hora desde el puerto de Ibiza y en menos de 45 minutos llegaréis a esta isla virgen, dónde el tiempo parece que haberse detenido. La primera parada será hacernos con una moto imprescindible para movernos por la isla.

Después pondremos rumbo a Ses Illetes o parque Natural de las Salinas que cuenta con más de 400 metros de playas con aguas más cristalinas que habréis visto jamás. El fondo está cubierto de praderas posidonia, haciendo que el agua sea cristalina y un lugar indicado para practicar el submarinismo. Por su belleza y alto valor natural y paisajístico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

lolanoviajasola ibiza
El paraíso existe!

No todo puede ser playa, también habrá que alimentarse en Formentera, una recomendación de la Lola más golosa es La Mukkeria (Carrer de Marc Ferrer, 16, San Francisco Javier). Una heladería italiana, donde la Familia Ferrari prepara uno de los mejores helados de crema de pistacho, entre otros. Si además necesitáis recargar pilas, la mejor piadina fuera de Italia, la hemos probado en Nautilus (Av. Vuit d’Agost, San Francisco Javier).

lolanoviajasola la mukkeria formentera
A la cremina di pistacchio

Otra parada a realizar en la isla, es la visita al Faro de la Mola es el faro más antiguo y famoso de Formentera, con una altura de 192 metros sobre el nivel del mar es todo un símbolo para la isla. Incluso Julio Verne lo situó como el fin del mundo en su novela “El faro del fin del mundo”.

lolanoviajasola formentera
También llamado el Faro de Julio Verne, ya que aparece en alguna de sus novelas

De vuelta un último chapuzón en Caló Des Mort, una cala tan diminuta como preciosa. Sus apenas 70 metros son razón suficiente para convertirla en una de las imprescindibles si queremos disfrutar de uno de los lugares más bellos de Formentera. El acceso a la playa no es sencillo, pero sin duda merece la pena.

lolanoviajasola ibiza cap morts
Cuidado con la bajada!

BONUS, como siempre gastronómicos: 

Cena de 10 en Santa Eulària

Es difícil elegir zona dónde alojarse si quitamos de la ecuación las opciones más comunes, como la propia Eivissa o San Antonio. Nosotros nos decantamos por Santa Eulària des Riu, una zona una gran oferta de alojamientos y bares y restaurantes. Entre ellos recomendamos Sa Carboneria (Carrer Isidor Macabich, 3) donde probar la mejor carne de la isla. Su cocinero pasó tres temporadas en El Bulli como personal de confianza de Ferran Adrià, para luego montar este restaurante. Precio aproximado por persona 20 EUR.

De copas por la capital: Eivissa

No nos podíamos olvidar de su capital Eivissa: reina de la cultura disco y turismo de los 60. Pero además epicentro del movimiento hippy que hoy poco sobrevive. Sin duda no os podéis ir de la isla sin visitarla, os recomendamos perderos por sus calles, visitar alguna tienda de moda de estilo incomparable y finalmente tomaros un cocktail en S’Escalinata Eivissa (Carrer Portal Nou, 10, Eivissa).

Puerto de Ibiza al atardecer

Como siempre aquí os dejamos un mapa con las principales localizaciones.

Hay Ibiza para rato, y nosotros seguramente repetiremos, todavía nos quedan muchas calas que no hemos llegado a visitar en esta primera visita. Otras ya las hemos incluido en nuestro post con nuestra lista con las 9 mejores de España.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *