5 playas para evadirse en Cabo de Gata

lolanoviajsola almeria

Cabo de Gata es un saliente situado en el extremo sur oriental de la península Ibérica, mantiene sus playas salvajes y sus pueblos autóctonos intactos como el primer día. Disfrutar de la playa de los Genoveses es aprovecharse de una experiencia salvaje donde todo está permitido. Ha sido escenario de multitud de películas como la archiconocida James Bond. Y es que su ambiente paradisiaco rodeado de chumberas no deja indiferente a nadie. No nos podemos olvidar de su gran oferta gastronómica que hace del Cabo de Gata una espada perfecta de fin de semana. Os contamos nuestras 5 playas favoritas y los mejores sitios donde comer y alojarse.

TOP de las mejores playas

El parque natural de Cabo de Gata es uno de los paisajes más áridos de Europa, sus 63km de costa albergan desde playas salvajes hasta acantilados  y fondos marinos de mayor calidad en todo el mediterráneo español. Comenzamos nuestro ranking de las mejores playas de esta reserva de la Biosfera.

5. Cala Rajá

Cala Rajá está situada a pocos metros del Faro de Cabo de Gata y es de las más salvajes de todo el parque natural. Está estratégicamente protegida del viento y su poca ocupación hacen de ella una cala perfecta para desconectar.

Lolanoviajasola cala raja cabo de gata
Cala Rajá en pleno septiembre

4. Playa de la Fabriquilla (Playa de San Miguel)

Imposible no enamorarse de esta playa de arenas blancas y aguas turquesas. Sus barcos pesqueros barados en la arena hacen de ésta, una de las playas más instagramizables.

lolanoviajasola cabo de gata
Sin duda de las playas más paradisiacas del parque

3. Playa de Mónsul (San José)

La playa de Mónsul es una de la playas más conocidas de Cabo de Gata, destaca por su acantilado central de origen volcánico, en forma de ola. Os recomendamos subir a su enorme duna viva para disfrutar de las mejores vistas de la playa, escenario de películas como Indiana Jones o Hable con ella.

lolanoviajasola cabo de gata
La recompensa después de la subida a la duna

2. Playa de los Genoveses (San José)

Lo admitimos, somos unos enamorados de las playas salvajes, cuanto menos civilización alrededor mejor. De hecho la playa de los Genoveses, no tiene ni carreteras asfaltadas para acceder. La vegetación no puede ser más representativa del cabo, las chumberas y pitas inundan la playa rodeada de dunas.

lolanoviajasola almeria
Es habitual la práctica de kitesurf

1. Playa de los muertos (Carboneras)

La playa de los muertos situada en límite norte del parque, es sin duda nuestra favorita. Sus aguas cristalinas y arena de guijarros blancos, hacen que se sitúe en en casi todas las listas de las mejores playas de España. Su acceso no es fácil, 300 metros de longitud y pendiente que sin duda merecen la pena.

lolanoviajasola playa de los muertos almeria cabo de gata
Debe su nombre a la frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de navegantes arrastrados por las corrientes marinas

Lola tips en Cabo de Gata

Un secreto de Cabo de Gata son sus pintorescos pueblos como las Negras, Aguamarga o la isleta del Moro que brillan aún más durante los meses de verano. Además de disfrutar de las playas hemos descubierto los mejores sitio donde darse un buen homenaje en esta región de Almería. Gambas, tomates de temporada, sardinas, almejas o atún rojo son algunos de imprescindibles que saborear en esta región, sin olvidarnos de sus frutas recién recogidas de la huerta.

Mejores sitios donde comer

Comenzamos por la población de San José, que nos ha sorprendido gratamente por su amplia oferta gastronómica. En Casa Sebastian (Calle la Calilla, 18), podéis degustar el mejor pescado a la plancha. Además de probar su tomate aliñado, cada consumición viene con su tapa a elegir.

lolanoviajasola casa sebastian san jose
Aceite y sal, no se necesita nada más con un buen producto

Existe alguna forma mejor que disfrutar de un buen arroz que con los pies en la arena y con las mejores vistas a la playa? En Aguamarga existe, y se llama Restaurante Costamarga (Calle Aguada, 248), el mejor tomate de Almería lo hemos probado aquí, y los arroces negros o con marisco, sin duda de los nos han dejado sin palabras.

lolanoviajasola tomate almeria
Tomate de Almería, la huerta de Europa

Una parada obligatoria no solo, puramente gastronómica, es el escondido pueblo de la isleta del Moro, después de hacer una pausa en el mirador de La Amatista. Debéis sin duda hacer un alto en el llamado Hogar del Pensionista (Calle Terrera de Mágina, 4). Como su nombre indica es el antiguo club de la tercera edad del pueblo, reconvertido en restaurante, su calidad y buen precio hace que se complicado conseguir mesa.

Mejor alojamiento en el parque natural

Elegir alojamiento en Cabo de Gata es una tarea complicada, la oferta es bastante reducida y los precios elevados. Por eso dar con un lugar como el Hotel Cala Chica (Calle Hélice, 1) en Las Negras es todo un premio. El precio de las habitaciones varia según el día de la semana y época, pero van desde 70€ en temporada baja, incluyendo desayuno súper completo.

lolanoviajasola cala chica
Además cuenta con piscina y un spa en el Hotel Cala Grande situado a pocos metros

Cabo de Gata nos ha enamorado y seguro que repetiremos, si buscáis playas salvajes en el sur de España, por qué no acercarse a la región de Cádiz? Aquí os dejamos un post donde os comentamos los mejores playas de Cádiz.



1 pensamiento sobre “5 playas para evadirse en Cabo de Gata”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *