La perdición de Lola en Nueva York
El estrés de Nueva York muchas veces no deja tiempo para disfrutar de esa hamburguesa hecha con carne de primera, esa ensalada orgánica o esa pizza que nada tiene que envidiar a las típicas napolitanas. En este post os queremos contar que hay vida más allá del KFC o del McDonald’s. Sí! en Nueva York se puede comer bien y os lo vamos a demostrar.
Cadenas – bueno, barato y sobre todo rápido
La palabra cadena suele asociarse con comida basura, pero no siempre es el caso. En Nueva York encontraréis cadenas que además de ser bastante económicas, no se olvidan de la calidad; tenedlas en cuenta porque os sacarán de más de un apuro:
- Chipotle: cadena de comida «mexicana» por excelencia, a pesar de que un mexicano os diría –Eso no es comida chicana güey, sino comida Tex-Mex, una americanización de la misma. Aún así sus productos de calidad convierten a esta cadena fast-casual, en una gran opción para probar unos buenos tacos o burritos y sobre todo su guacamole.
- Barilla: sí, como oís! la archiconocida marca de pasta italiana ha abierto una serie de restaurantes distribuidos por Manhattan. Quizás para un italiano no pasaría el corte; pero lo cierto es que no es una mala opción para degustar un buen plato de pasta a 7.000 km de distancia.
- Starbucks: las estadísticas dicen que en Manhattan, solo te separan 400 metros del Starbucks más cercano y no les falta razón! Una de las estampas más típicas es ver a los neoyorquinos portando un vaso de Starbucks en la mano cada mañana y la verdad es que no parece una mala manera de comenzar el día. Nosotros además, nos declaramos fans de su muffin de arándanos calentito.
Pero si hay que destacar a alguna cadena, sin duda, las siguientes estarían sin duda en la lista de la perdición de Lola:
Recientemente adquirido por Amazon, se trata en realidad de un supermercado de alimentos naturales y orgánicos. Además ofrece comida para llevar, tipo buffet que se puede consumir en los comedores de las plantas superiores. Situados estratégicamente, podréis comer con vistas a Bryan Park o Union Square, pero lo mejor de todo es la comida, además de sana está riquísima!
Esta cadena alemana ha sabido traerse el auténtico sabor italiano a Estados Unidos. Un concepto original de restaurante donde sus pastas o pizzas «customizables» (se pueden pedir a la carta o elegir sus ingredientes) son cocinadas frente a vosotros. Tampoco podríamos quedarnos con uno solo de sus postres, o en realidad si? -Ay! esa panna cotta! En definitiva un lugar donde comer bueno y sano, algo que no abunda en la gran manzana.
Más allá de las cadenas – Variedad y calidad a buen precio
Mejor pizza neoyorquina
Pizzeria John’s of Bleecker St (278 Bleecker St): esta pizzería localizada en el barrio de Chelsea es una de nuestras preferidas y además es considerada de las mejores pizzas de Nueva York . Conserva el sabor original, creado por ese inmigrante italiano que llegó a principios de siglo. Varios topings a escoger, masa super crunchy y cerveza local: una combinación fantástica.
Mejor hamburguesa de Nueva York
Joint Burger (119 W 56th St): esta hamburguesería clandestina situada en Midtown está escondida en el lobby de un hotel de 5 estrellas. Tras pasar unas cortinas rojas, os encontraréis uno de los locales más auténticos. Además sus hamburguesas están en todas las listas de mejores de la ciudad.
Mejor pastrami de la ciudad
Katz’s Delicatesen (9 Pell St): este es un local de origen judío de comida kósher* en la zona sudeste de Manhattan. Aunque lleva desde principios del siglo pasado ofreciendo su famoso sandwich de pastrami, fue tras la película de «Cuando Harry conoció a Sally», cuando este lugar se volvió tan conocido y se convirtió en una parada obligatoria.
* Kósher, en Yiddish (o Cashrut en castellano) significa correcto y engloba todas las leyes dietéticas del judaísmo según la Torá, como la prohibición de mezclar carne y leche, o la de comer algunos animales como el cerdo.
Mejores dumplings
Joe’s Shanghai (205 E Houston St): un clásico entre los neoyorquinos, especialista en cocina china, concretamente de Shanghai y es famoso por preparar una de los mejores dumplings de cerdo o cangrejo de la ciudad. Muy recomendable acercarse a algunos de sus locales como el que está situado en el corazón de Chinatown. Que no os sorprenda el tener que compartir una mesa circular con una familia asiática, sin duda una experiencia única.
Mejores tacos de Nueva York
Tacos No.1 (75 9th Ave, Chelsea Market): los tacos son las nuevas hamburguesas de Nueva York, están por todos lados, pero ningunos a la altura de esta taquería situada en el Chelsea Market; y esta vez si íbamos con el beneplácito de amigos mexicanos. Os recomendamos probar también las quesadillas, dignas de cualquier cantina mexicana; son sin duda la perdición de Lola.
Un peruano en Nueva York
Pio Pio (604 10th Avenue): con varias localizaciones en todo Manhattan, este peruano nos ha sorprendido gratamente, principalmente por su pollo al estilo Juanita, exquisitas pechugas y zancas de pollo acompañado de salsas caseras como el ají verde; una comida o cena perfecta para salir de la rutina.
De brunch por la gran manzana
The Butcher’s daughter (19 Kenmare St): situado en pleno barrio de NoLita, (North of Little Italy), este local de moda en Nueva York ofrece brunchs y comidas de lo más «instagramable». Merchandising de cubiertos, vasos o jarras, también a la venta en su propia tienda, así como su filosofía détox, zumos desintoxicantes que bien merecen un post para ellos solos.
Loosie’s kitchen (91A S 6th St, Brooklyn): algún plan mejor de domingo que disfrutar de un brunch en alternativo barrio de Williamsburg. Este pequeño local ofrece uno de los mejores brunch de la ciudad. Todavía soñamos con sus profiteroles con nata casera y nutella.
Los mejores helados
Grom (1796 Broadway) o L’arte del gelato (75 9th Avenue) son dos ejemplos donde disfrutar de buenos helados. Hay que decir que su precio no es al que estamos acostumbrados en Europa (en Nueva York ronda los 5.5$), pero este capricho goloso si merece la pena cuando se adquiere en sitios como éstos. Ambos heredan la tradición italiana, que les dan esa textura de crema a sus sorbetes y helados, con muchos sabores donde elegir.
Ya estáis planeando vuestro viaje a Nueva York, descubre los IMPRESCINDIBLES en este post.
Me encanta, sois geniales!!!!