Degustando Ciudad de México

La caótica y vibrante Ciudad de México, antigua capital del Imperio azteca, es con sus más de 22 millones de habitantes, una de las urbes más pobladas y extensas del mundo. A medida que nos desplazáis por las colonias (o barrios) de Tenochtitlan, como se le conocía antiguamente, os iréis empapando de sus innumerable riqueza cultural. A pesar de lo inabarcable de Ciudad de México, en este post queremos daros 5 ideas para disfrutar de la gastronomía mexicana a través de sus colonias: Coyoacán, Roma, Pedregal o Centro histórico. Pero también os recomendaremos alguna terraza donde tomaros una cerveza o cocktail. Prepararos, porque no solo habrá tacos ….

Colonia Coyoacán: Una panadería bistró en el barrio más auténtico

En Colonia Coyoacán donde se encuentra la famosa Casa Azul (Casa de Frida), proponemos una panadería bistró para un buen desayuno, comida o brunch. Ésta es Galatea (Ayuntamiento 34C, Del Carmen, Coyoacán) como reza su web, nos ofrece «comida honesta con ingredientes de pequeños productores».  Sin duda debéis probar alguna de sus variedades de pan artesanal, así como alguno de sus croques, sandwiches o crepas.

lolanoviajasola coyoacan modelo
El mejor acompañamiento: una buena cerveza Modelo

Colonia Jardines de Pedregal: Un mexicano, de verdad

La Colonia Pedregal, una de las más exclusivas de Ciudad de México, está plagada de locales internacionales de pizzas, hamburguesas o asiáticos, pero os proponemos algo más auténtico.

Los locals nos proponen Tetetlán (Av. de Las Fuentes 180 – B, Jardines del Pedregal), un mexicano de autor donde no podrán faltan unos buenos chapolines como condimento. Además su especialidad de moles, os recomendamos su guacamole y sus tacos (especialmente el de lechón). También podéis acompañar la comida con una gran variedad de mezcales y tequilas. Sin duda nuestro preferido del viaje.

lolanoviajasola mexico pedregal
Guacamole, de verdad
lolanoviajasola pedregal
Así serían las vistas del interior

Colonia Roma: Una opción especialidad de pescados y mariscos

La famosa Colonia Roma, mundialmente conocida por la película de Alfonso Cuarón que lleva su nombre, es nuestra preferida de la ciudad. Los locales de comida y bebida mas tradicionales y alternativos, comparten acera como si de Sternschanze se tratase. Después de varios mezcalitos (sin duda los mejores del viaje los probamos aquí), una recomendación para calmar el hambre sería Cabrera 7 (Pl. Luis Cabrera N7, Roma Nte). Local especializado en pescados y mariscos, donde pudimos probar uno de los mejores aguachiles de gambas (tipo ceviche con gambas crudas maceradas y por su puesto picante!).

Centro Histórico: Los tacos más auténticos

El centro histórico está plagado de puestos callejeros donde comer comida mexicana, pero sin duda los Cocoyos (Minería 56, Escandón II Secc, Miguel Hidalgo), en nuestra opinión, de los mas auténticos. Se trata de un «kiosko» a pie de calle, que solo sirven tacos y se come de pie. Podréis disfrutar de la preparación de vuestra comida y también descubrir el maravilloso mundo de vísceras y despojos en directo. Sin duda todo un espectáculo.

lolanoviajasola mexico cocoyos
Marchando un taco de lengua!

Colonia Polanco/Reforma: Marchando uno bueno, bonito y barato 

Continuamos con Polanco, otra parada imprescindible en la ciudad, donde recorreremos la famosa avenida Presidente Masaryk, con sus boutiques de famosas firmas mundiales y restaurantes internacionales de alta cocina. Os recomendamos el Comedor Jacinta (Virgilio 40, Polanco, Polanco IV Sec), un lugar correcto para calmar en hambre a base de cualquier especialidad local, como sus quesadillas, chiles o tamales. Os servirán en los famosos mojalquetes, que son morteros tradicionales de Mesoamérica.

Bonus: Rooftops

Después de llenar el buche es momento de «tomar», como se refieren los locales a beber, en alguna de las maravillosas terrazas que ofrece Ciudad de México.

En la colonia Roma, os proponemos Supra Rooftop (Av. Álvaro Obregón 151, Roma Nte). En caso de que lleguéis, sin reserva os harán entrar en un garaje desde donde se debe tomar un ascensor hasta el último piso del edificio, no sin antes tomar registro de vuestros nombres. Podréis disfrutar de una visión 360° de la inmensa Ciudad de México, os recomendamos probar alguno de sus zumos y cocktails.

lolanoviajasola mexico rooftop
Las mejores vistas 360 de la ciudad

En el centro histórico, el Zócalo se debe divisar desde alguna una de las terrazas que también dan al Templo Mayor de México-Tenochtitlan. Lo mejor es huir de las más turísticas (situadas justo enfrente de la plaza) y que os intentarán captar desde las ventanas. Una propuesta es la terraza de El Mayor (República de Argentina 15, Centro Histórico de la Cdad. de México), si conseguís mesa en primera fila, seguro que no querréis levantaros.

lolanoviajasola mexico
Al fondo la plaza del Zócalo

Como siempre os dejamos las principales localizaciones que hemos comentado anteriormente. Y vosotros conocéis alguna más?

Si tenéis pensado continuar vuestro viaje por México, os proponemos descubrir la maravillosa ciudad de Oaxaca en nuestro post con los 7 colores de Oaxaca. Sin duda nos ha enamorado esa ciudad llena de colorido y se ha convertido en una de las paradas inolvidables de nuestro viaje.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *