5 chapuzones imprescindibles en la Costa Turquesa

lolanoviajasola costa turca

La Costa Turquesa (también conocida como la Riviera Turca) fue proclamada el «lugar más bonito del mundo» por el fundador de la república de Turquía. Es una región de la costa situada entre los mares Egeo y Mediterráneo y es el destino perfecto para todos aquellos viajeros en busca de playas paradisiacas que se salen de lo convencional. Esta zona está plagada de ruinas arqueológicas con las que podréis amenizar vuestro viaje, pero aquí nos centraremos en lo verdaderamente importante, chapuzones imprescindibles para escapar del calor en la Costa Turquesa. Comenzamos!

Olympo beach: Oasis de calma en Antalya

La playa de Olympo, situada en el pueblecito de Çiraly, se encuentra en la ladera del Monte Olympo. Es una de las playas más famosas de Turquía, con 3,5 km de longitud, es de guijarros y nada explotada. Çiraly cuenta con pensiones y algunos hoteles, y es destino perfecto para mochileros cada verano.

lolanoviajasola costa turquesa
Oasis de tranquilidad en Olympos

*Es esta zona nos encontramos con uno de estos misterios de la Antigüedad que tanto nos gustan. Se trata de la Roca Ardiente, la Quimera, un fenómeno natural poco conocido, son un grupo de llamas que arden espontáneamente en grietas de las rocosas laderas. Nunca se apaga y, por supuesto, cuenta la leyenda con dioses y monstruos.

Kaputas beach: una de las playas más bellas de Turquía

La playa de Kaputas está situada a pocos kilómetros de Kaş, nuestra lugar recomendado para hospedaros en este viaje por la costa turquesa. Es una pequeña cala que se encuentra en todas las listas de playas más bonitas de Turquía, y también es una de nuestras preferidas. Con su arena dorada y agua verde turquesa no tiene nada que envidiar a las de Menorca o Ibiza.

lolanoviajasola kaputas beach turquia
Sin duda una de nuestras preferidas

Patara beach: ruinas al lado del mar 

La playa de Patara de 20km de extensión, es una de las más tranquilas, está situada en una zona arqueológica, por lo que no está permitido la edificación de hoteles en la zona. En las ruinas se pueden observar restos de un teatro, la Puerta de Triunfo, una nectrópolis, los baños públicos y una basílica en ruinas.

lolanoviajasola costa turquesa
Un bonito paseo por la playa es la mejor forma de conocerla

*Además, aunque cueste creerlo, aquí mismo, nació hace ya mucho tiempo, San Nicolás, más conocido en la cultura occidental como Santa Claus. El suroeste de Turquía guarda sorpresas como ésta.

Big Pebble Beach: la mejor playa de K

La playa Big Pebble esta situada a menos de 3km de Kaş, y es una parada imperdible si os hospedáis en este pueblo costero. Es una playa de guijarros con aguas cristalinas, perfecta para practicar snorkel.

lolanoviajasola kas turquia
El paraíso existe en Turquía

Playa de Ölüdeniz: parapente en la costa turquesa

Por último, terminamos con Ölüdeniz (que significa mar muerto), la playa más alejada de Kaş, considerada una de las más bellas de Turquía. Lugar de encuentro para miles de parapentistas que cada día saltan al vacío desde montaña Babadağ. Ölüdeniz es conocido también por su naturaleza, ya que se pueden realizar rutas a pie en la llamada Ruta Licia. Sin embargo, también es uno de los lugares más turísticos, así que mejor evitarlo en temporada alta.

lolanoviajasola turquia oludeniz costa turquesa
Mayo/Julio y Septiembre/Octubre son meses perfectos para visitar la Riviera Turca

Lola tips en la costa Turquesa

La forma más rápida de llegar a la costa turquesa es volar hasta el aeropuerto de Antalya (situado al este) o Dalaman (en el oeste). Alquilar un coche para movernos será más que imprescindible ya que el transporte público no es muy recomendable. Os recomendamos, como centro de operaciones, quedaros en la idílica ciudad de Kaş. Un pequeño pueblo de 50.000 habitantes situado estratégicamente entre todas las playas que os hemos recomendado en este post. Además si queréis probar uno de los mejores kebabs de la zona apuntaros el restaurante Zaika (no: 13, Andifli, İlkokul Sk.), que significa »el poder del sabor» en persa.

Kaş ofrece una gran variedad de alojamientos, pero si queréis alucinar con este desayuno con vistas y las mejores habitaciones totalmente reformadas, os recomendamos el Hotel Aysina (Andifli, No:46, Likya Cd).

lolanoviajasola turquia kas costa turquesa
Cogiendo fuerzas para un largo día al sol

Otra sugerencia, intentad evitar la temporada alta de julio-agosto, las playas estarán abarrotadas! Además lo bueno de esta zona es su clima mediterráneo por lo que el calor empieza en mayo-junio y se mantiene hasta los meses de setiembre octubre, temporada ideal para alargar el verano y visitar esta zona.

Como siempre os dejamos un mapa con las localizaciones en la Costa Turquesa. Si  sois afortunados y vuestro viaje también incluye una parada en Estambul, aquí os dejamos nuestro post donde os contamos la mejor forma de descubrirlo a través de restaurantes de sus barrios.



1 pensamiento sobre “5 chapuzones imprescindibles en la Costa Turquesa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *