Las mejores playas de España

lolanoviajasola ibiza cala dhort

España está rodeada de 8.000 kilómetros de costa, cinco mares: Mar Mediterráneo, Cantábrico, Alborán, Balear y Cerdeña; y un océano: Atlántico, lo que nos colocan en un lugar privilegiado para disfrutar de las mejores playas  y calas de la península. De Galicia a Asturias, pasando por la Comunidad Valenciana y Andalucía y por supuesto, Baleares. La decisión ha sido complicada, pero aquí os dejamos nuestra lista con 9 de las mejores playas de España.

Playa de la Franca (Rivadedeva, Asturias)

lolanoviajasola asturias playa españa
Llegada a la Playa de la Franca

Situada en la desembocadura del río Cabra, es el límite costero entre Llanes y Ribadedeva. La playa de la Franca tiene forma triangular y una arena blanca y aguas turquesas impresionantes. Es sin duda una de las playas más bellas de Llanes, paraíso litoral del este de Asturias, área que cuenta con alrededor de 30 playas. Además de acantilados, miradores y paseos que más parecen sacados de un cuento que de la vida real..

Playa de Barra (Cangas do Morrazo, Galicia)

lolanoviajasola galicia

La playa de Barra es un litoral dunar situada en la ría de Vigo, y es una de las playas más bonitas de Galicia. Con arenas blancas y aguas más que transparentes, nada tiene que envidiar a sus vecinas islas Cíes, situadas justo enfrente de esta playa. Es una playa mayoritariamente nudista.

Playa de Bolonia (Cádiz, Andalucía)

cadiz bolonia lolanoviajasola
Y por fin llegamos a la cima de la duna

Es difícil quedarse solo con una playa en la región de Cádiz, pero la playa de Bolonia, con sus más de 4 kilómetros de arena en pleno parque del Estrecho es considerada una de las mejores playas de España. Miréis donde miréis, la duna, declarada monumento natural, os estará observando, con más de «30 metros de subida». Si queréis descubrir otros secretos de Cádiz y sus pueblos blancos, aquí os dejamos este post.

Playa del Mónsul (Cabo de Gata, Almería)

lolanoviajasola cabo de gata
La recompensa después de la subida a la duna

La playa de Mónsul es una playas de origen volcánico y una de las más conocidas del Cabo de Gata, destaca por su acantilado central de origen volcánico, en forma de ola. Os recomendamos subir a su enorme duna viva para disfrutar de las mejores vistas de la playa, escenario de películas como Indiana Jones o Hable con ella. Sin duda os recomendamos pasar unos días de relax en el Parque Natural del Cabo de Gata, en este post os contamos dónde pegarse los mejores chapuzones.

Cala de Moraig (Benitachell, Alicante)

lolanoviajasola cala moraig
Esta es una de las calas con límite de ocupación tras la crisis del COVID

Entre Moraira y Jávea, nuestra costa nos regala este espectáculo de la naturaleza. Rodeada de acantilados, esta cala de grava y aguas cristalinas con bastante oleaje es una de las más desconocidas de la región. Es recomendable llegar temprano para evitar problemas de aparcamiento y llevar calzado de agua para bañarse y, sobre todo, poder descubrir su tan fotografiada cueva.

Cala Macarella (Ciutadella, Menorca)

lolanoviajasola menorca cala macarella
Vistas desde el acantilado 

La Cala Macarella es una de las más bonitas de la isla de Menorca. Es una cala virgen y aislada tiene forma de ‘u’ rodeada de altos acantilados y situada en la costa sur de la isla. Ha sido elegida por la revista National Geograpic como la una de las playas más bellas del mundo.

Cala d’Hort (Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza)

lolanoviajasola ibiza cala dhort
Difícil quedarse con solo una playa de Ibiza

Cala d’Hort está situada en la zona suroeste de la isla de Ibiza y es una de las más bellas, además cuenta con las mejores vistas al islote de Es Vedrá. La cala está circundada de las antiguas casas de pescadores, muy comunes en algunas playas de la isla. Si después del baño os queréis dar un buen banquete a base de arroz o bullit de peix con las mejores vistas, os recomendamos el Restaurante Es Boldado.

Playa de Ses Illetes (Formentera)

lolanoviajasola ses illetes formentera
Sobran las palabras

La playa de Ses Illetes está situada en pleno parque Natural de las Salinas y cuenta con más de 400 metros de playas de aguas más cristalinas que habréis visto. El fondo está cubierto de praderas posidonia, haciendo que el agua sea cristalina y un lugar indicado para practicar el submarinismo. Por su belleza y alto valor natural y paisajístico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como siempre aquí os dejamos el mapa con las localizaciones.

Se nos ha hecho difícil elegir solo 8, pero como amantes del sol y de la arena, estamos abiertos a sugerencias, así que no os olvidéis de comentar.

Feliz verano!



1 pensamiento sobre “Las mejores playas de España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *