Las mejores playas de Italia
Ya habréis notado nuestra predilección por Italia en los posts anteriores, hemos recorrido Italia de norte a sur y de este a oeste, por lo que queremos compartir nuestras experiencias con vosotros y haceros llegar lo que en nuestra opinión, viajeros enamorados del sol y de la arena, son las mejores playas de la península itálica.
TOP 9 PLAYAS de ITALIA
Playa de Corricela (Isla de Procida, Nápoles)
Queríamos que esta playa formase parte de esta clasificación, principalmente por sus vistas. Ubicada en la desconocida isla de Procida (provincia de Nápoles), poder darse un baño disfrutando de las vistas a «le case colorate» de terra murata, no tiene precio.
Gruta de la poesía (Roca Vecchia, La Puglia)
La Gruta de la poesía se encuentra en la región de la Puglia a pocos metros a pie de la famosa playa de Torre dell’Orso. Es una de las 10 piscinas naturales más bellas del mundo, y no es para menos ya que es un cueva escavada en el mar durante el transcurso de los siglos. El mejor lugar donde zambullirse, hacer snorkel o simplemente disfrutar de las vistas. Su nombre viene de tiempos antiguos en los que “poesía” significaba fuente de agua dulce.
**La gruta esconde la leyenda de una princesa que amaba bañarse en sus aguas cada día. Su belleza era tan deslumbrante que pronto la noticia se difundió por toda La Puglia, de manera que multitud de poetas se reunieron en este lugar para componer versos a la chica. Muchos escribieron de ellos escribieron versos a ésta y otras princesas y ninfas y la fama duró tanto tiempo que incluso hoy en día se conoce como la gruta de la poesía.
Cala Li Cossi (Costa Paradiso, Cerdeña)
La Cala Li Cossi es una de las playas más encantadoras de Cerdeña. Se accede a ella caminando durante 15 minutos por una senda encaramada en la montana hasta llegar a una playa de arena dorada con aguas verdes turquesas.
Cala Luna (Golfo de Orosei, Cerdeña)
La playa de Cala Luna en el golfo de Orosei, en la maravillosa isla de Cerdeña, es accesible solo por barco desde la Cala Gonone. Es una pequeña cala de arena blanca muy muy fina que contrasta con las aguas verde turquesa de la ensenada. La parte más bonita y original son las ocho cuevas creadas por los acantilados que aportan un refugio natural contra el sol y el calor.
Isola bella (Taormina, Sicilia)
Ésta es una de las playas más bonitas de Sicilia, forma parte de la ciudad de Taormina y es una reserva natural. Se trata de una pequeña península unida por una lengua de tierra donde se puede disfrutar del baño a los dos lados.
Es imprescindible disfrutar de la panorámica durante la bajada la playa, observar la lengua de tierra creada por la Isola bella. La playa es de arena con pequeños guijarros y el agua es de un azul intenso, cuando baja la marea se puede llegar a pie a la isla.
Panorámica de Isolla Bella
Polignamo a mare (Bari, La Puglia)
La playa de Polignano a mare no podía faltar, ya que es una de las playas más bellas donde hemos estado.
Y es que el lugar de nacimiento de Domenico Modugno (autor de la famosa canción italiana Nel blu dipinto di blu) en la provincia de Bari, no solo guarda un pueblo de encanto sino una playa espectacular.
La playa está compuesta por pequeños guijarros de color blanco, haciéndola particularmente sugerente. Al levantar la vista, sin embargo, es posible admirar la parte más antigua de la ciudad, que surge sobre una elevación sobre el mar.
Scala dei turchi (Agriento, Sicilia)
A menos de 15km de Agriento se encuentra una de las playas más conocidas de Sicilia, la sugerente playa Scala dei Turchi, conocida así por los incursiones moriscas.
Para acceder a la playa se desciende por un camino que desemboca en las paredes de piedra blanca. Bordeando el acantilado se puede observar un balcón natural tallado en las rocas blancas que proporciona unas escaleras naturales, donde la gente se tumba a tomar al sol, y finalmente se llega a otra playa de arena fina.
Playa de Tropea y el Santuario Santa Maria dell’Isola (Tropea, Calabria)
Tropea situada en la desconocida región de Calabria es una ciudad que enamora. Pero su joya de la corona, se encuentra en su playa, con el Santuario de Santa Maria dell’Isola, situado en una península. Este Santuario se puede visitar y la foto desde el mirador nos deja ver una Tropea encaramada en la montaña y un mar azul infinito.
Bajando del Santuario se encuentra el Mare Piccolo, una de las playas de arena más blanca y mar más azul que os encontraréis en todo el litoral italiano. Es considerada una de las más bellas de Italia, su arena compuesta por pequeños guijarros blancos contrasta con un agua del azul más transparente que hemos visto.
Playa de la Pelosa (Stintino, Cerdeña)
Una imagen vale más que mil palabras, y no hacen falta más razones para convenceros de la que es la playa más bella de toda Italia, y de las más bellas de Europa. Esta playa a solo 30 km de Alghero (Cerdeña) es un paraíso con un agua azul más transparente que habéis imaginado y una arena blanca finísima.
Pero su gran secreto es la torre de la Pelosa en la Isola Piana que se puede ver desde cualquier lugar de la playa. Es una torre parte de un complejo de estructuras fortificadas de las edad media.
Aquí tenéis nuestro mapa para conocer las localizaciones. Y para vosotros, cuál es vuestra playa favorita de Italia? Aquí os dejamos otro post de playas, esta vez en la maravillosa isla de Capri.
Agradeceros vurstro tiempo para facilitar los viajes a los demás. GRACIAS