Los imprescindibles de Nueva York

lolanoviajasola nueya york

Cada uno tenemos nuestra propia de guía de Nueva York, ese bar donde probar ese zumo détox tan de moda, esa esquina desde donde sacar las mejores fotos o ese museo que no nos queremos perder… Pero aquí os queremos hablar de los IMPRESCINDIBLES, esos lugares que debéis visitar sí o sí (independientemente de los días que tengáis), en la ciudad que nunca duerme. Comencemos!

  • Ver atardecer en Top of the Rock. Disfrutar de las vistas en el único rascacielos de Nueva York con una parte outdoor y apreciar la inmensidad de la ciudad. El mejor momento, sin duda, el atardecer, para ver la transformación que sufre la ciudad a medida que se van iluminando todos los edificios.

lolanoviajasola nueva york top of the rock

  • Sentirse un neoyorkino más recorriendo Central Park. Debido a su gran extensión, alquilar una bici es la mejor manera de conocer la mayor zona verde de Nueva York. Un parque, construido al milímetro, que os permitirá evadiros del caos de la ciudad. Algunas de las paradas obligatorias son the Lake, la fuente Bethesda, la estatua de Alicia en el país de las maravillas o the Rock o Strawberry fields memorial a John Lennon.

lolanoviajasola nueva york central park

  • Caminar por el puente de Brooklyn. Una de las mejores actividades gratuitas que se pueden hacer en Nueva York es recorrer este puente y disfrutar de una increíble panorámica de la zona financiera. Sus casi 2 km de longitud que conectan Manhattan con el condado que da nombre al puente, lo convirtieron en el puente colgante más largo del mundo de su época, allá por finales del siglo XIX.

lolanoviajasola puente de brooklyn nueva york

  • Si ya os habéis molestado en recorrer el puente de Brooklyn, antes de dar la vuelta, no os olvidéis de visitar la zona de DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass). Allí podréis sentiros Diane Keaton en la película Manhattan y disfrutar de unas vistas increíbles.

lolanoviajasola nueva york manhathan

  • Entristecerse al ver la zona cero de las Torres Gemelas y alucinar con el nuevo Freedom Tower (el sexto edificio más alto del mundo). El vacío de los edificios, hoy reemplazados por inmensas fuentes a modo de recordatorio con los nombres de las víctimas, es algo verdaderamente impactante. A poco metros, Oculus, la estación de metro diseñada por Santiago Calatrava.

lolanoviajasola nueva york freedom tower

  • Saludar a Miss Liberty desde el ferry de Staten island. Una de la mejores opciones para ver la estatua de la Libertad, y lo mejor de todo, es que este ferry es gratis.

lolanoviajasola nueva york estatua de la libertad

  • Pasear por el Highline y admirar como unas antiguas vías de tren pueden aprovecharse para crear un paseo modernista. Es además un proyecto autofinanciado por donaciones en un 90%, una parada totalmente imprescindible, mejor aún durante el atardecer.

lolanoviajasola nueva york highline

  • Acabar cantando un Aleluya! o un Oh Lord! en Harlem. Este barrio puede que de primeras no esté en vuestros planes. Sin embargo es el corazón de la comunidad negra, y cada domingo por la mañana se celebran misas gospel. Os recibirán con los brazos abiertos y os sorprenderá la cantidad de colorido y alegría con la que viven esta celebración.
  • Perderse por uno de los barrios más de moda, Soho (South of Houston). Se trata del barrio bohemio de Nueva York. Donde las antiguas residencias de artistas han dejado paso a boutiques y estilosas tiendas, convirtiéndolo en una de las mejores zonas para ir de compras. Sus edificios, muchos del siglo XIX, conservan esas fachadas tan características con sus escaleras de incendios.

lolanoviajasola nueva york Soho

  • Quedarse deslumbrado en Times Square. Esta plaza es probablemente el lugar del mundo donde se aglutina la mayor concentración de rótulos de neon y LEDs por metro cuadrado. Y donde la factura de la luz parece no preocupar en exceso.

lolanoviajasola nueva york times square

  • Sentirse Audrey Hepburn en el Tiffanys de la 5th Avenida. A esta calle se le conoce por «la calle más cara del mundo» y desde Central Park hasta 50 Street es donde se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas. Desde Tiffanys hasta Cartier, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo o Versace todas se reúnen allí.

lolanoviajasola 5av nueva york

  • Sentirse Will Smith en Men in Black en Grand Central Station. Seguro que esta centenaria estación de trenes os recordará a más de una película. Y es que su hall central, donde se respira patriotismo por los cuatro costados, hace de esta estación un marco fantástico para cualquier película. Ahh y no os olvidéis de visitar la galería de los susurros en la planta baja.

lolanoviajasola grand station nueva york

  • Pasar una tarde en el museo. Es difícil quedarse con solo uno: el museo de historia natural, os brindará desde una impresionante colección de esqueletos de dinosaurios a una recreación de los secretos del universo. Si preferís arte, el MoMa cuenta con obras de arte moderno con artistas de la talla de Andy Warhol, Picasso, Monet o Dalí. Por contra el MET cuenta con obras de clásicos como Renoir, Van Gogh, Velázquez, Monet, Rubens o el Greco… para gustos, pinturas.
  • Y por supuesto no podíamos olvidarnos del Empire State, edificio emblema de Nueva York. Avistarlo desde cualquier parte de la ciudad (y sobre todo de noche) debería de ser obligatorio para que nos dejen coger el vuelo de vuelta. lolanoviajasola empire state nueva york

Como siempre os dejamos nuestro mapa con las localizaciones que hemos mencionado en el post. Y para vosotros, cuáles son vuestros imprescindibles de Nueva York?

No os olvidéis de pasaros por nuestro post dónde os contamos la perdición de Lola en Nueva York.



2 pensamientos sobre “Los imprescindibles de Nueva York”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *