8 razones para visitar Queensland, Australia
Queensland, debe ser sin duda, parada obligatoria en vuestro viaje por Australia, ya que cuenta con algunos de los lugares más fotografiados del país. Su impresionante barrera de coral, único ser vivo que se puede ver desde el espacio según el escritor Bill Bryson, la isla de arena más grande del mundo, la playa con la arena de sílice más pura o su capital Brisbane, la tercera ciudad de Australia, son algunos de los tesoros que os encontraréis a lo largo de sus más de 2.000 km de costa. Os contamos qué no debéis perderos en el llamado Sunshine State.
Descubrir la Barrera de Coral desde su lugar más al norte: Cairns
Cairns es un pequeño pueblo turístico que vive por y para la barrera de coral. En él podéis encontrar interminables agencias que os ayudarán a organizar la excursión perfecta. No cojáis el primero que veías, recorred la Esplanade hasta el final y comparad, ya que el mismo viaje puede variar hasta 50$. Os recomendamos hacer snorkel por la barrera exterior (outer reef) en excursiones de un día con comida incluida y con tiempo suficiente para bucear. Para los más aventureros el scooba diving o el bautismo de buceo son de los más ofertados por las agencias.
Algo tan maravilloso como la barrera de coral, tiene que ser cuidado por todos, así que seguid los consejos de vuestro guía y respetad el ecosistema sin tocar el coral para que podamos seguir disfrutando de ello.
Y quien sabe, si tenéis suerte, podréis ver tortugas marinas, al pez payaso o serpientes marinas, eso sí, SIEMPRE con traje de neopreno, ya que las medusas están a la orden del día en esa zona de la barrera.
Sentirse Jack Sparrow en Whitsunday Beach
Otra parada imprescindible es el archipiélago de las Whitsundays, 74 islas idílicas, en su mayoría despobladas, arropadas por la Gran Barrera de Coral. Las excursiones parten principalmente de la vecina Airlie Beach (buena parada con bastante ambiente mochilero para hacer noche) y os llevarán por las islas más famosas como Hamilton Island, Hook island o Whitsunday island. También podréis hacer snorkel en otra parte de barrera, también increíble!.
Y por supuesto la joya de la corona: Whiteheaven beach, 7 km de la arena más pura del planeta. Os llamará la atención el peculiar sonido que se produce al pisar su arena, debido a su pureza, con 98% de sílice. Sobra decir que está prohibidísimo llevársela de recuerdo.
Su increíble combinación de aguas transparentes y arena blanca, la convirtió en plató de rodaje en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.
Explorar la mayor isla de arena del mundo: Fraser island
Otro secreto que nos brinda Queensland, es Fraser island, la isla de arena más grande del mundo (123 x 25 km). En el interior de la isla, el Lago Mckenzie, uno de los lagos más bonitos de Australia, formado exclusivamente por agua de lluvia; un baño allí es algo es incomparable!
El acceso principal a la isla se hace en ferry desde Hervey Bay, y la excursiones se realizan en autobuses todoterrenos para poder desplazarse por la isla.
Disfrutar de las interminables playas de Sunshine Coast
Sunshine Coast, la tercera área más habitada del estado Queensland se caracteriza por playas infinitas de arena fina. A esta altura del litoral, la barrera de coral ya no impide la formación de olas y el oleaje es perfecto para hacer surf. Pintorescos pueblos como Noosa o Rainbow beach son los más conocidos y las mejores opciones donde buscar alojamiento.
Un selfie con canguros o cualquiera de los otros de los míticos animales australianos
No podéis iros de Australia ni de Queensland, sin disfrutar de ver canguros en libertad. A una hora de Brisbane, el Lone Pine Koala Sanctuary, como la palabra dice no es un zoo, sino un santuario donde cuidan, tratan y rehabilitan animales, de hecho es el más grande de Australia.
Además de canguros, el centro también trata a dingos, wallabies, diablos de Tasmania, koalas y hasta al ornitorrincos…daría para varios capítulos de National Geographic.
Ser hippie durante un día en Byron Bay
Byron Bay es el punto más oriental de Australia y también una colonia surfista hippie por excelencia. El climax llega al atardecer, momento en el que se para el tiempo y todo la gente llena el lugar de buenrollismo mientras se pone el sol.
Pasear por la Miami australiana: Gold coast
A lo largo de sus más de 30 km de costa, encontramos la antítesis a las playas vírgenes y paradisíacas que hemos conocido hasta ahora: Surfers Paradise. Sus enormes rascacielos de más de 300 metros a lo largo de su playa, nos transportará directamente a Miami Beach.
La única ciudad que aún conserva su verdadero espíritu paradisiaco es Burleigh Heads, protegida por el pequeño parque nacional a la que se pueden hacer excursiones.
Brisbane, tercera ciudad más poblada
Brisbane además de ser la capital de Queensland, es una ciudad cosmopolita con un montón de cosas que hacer: pasear en ferry por su rio (los CityHopper, que además son gratuitos), irse de compras por Queen St. Mall, salir de fiesta por Fortitude Valley y como no, disfrutar de su playa urbana en el barrio South Bank.
Y si tenéis la suerte de vivir un partido de rugbi, deporte nacional de Australia, veréis como Brisbane se transforma para disfrutar del deporte nacional, atascos e interminables riadas de gente del color morado para animar a los Brisbane Broncos. La fiesta, más aún si ganan, viene después del partido por las calles cercanas al estadio.
Si queréis seguir conociendo Australia con nosotros, no os olvidéis de pasar por nuestro post sobre los Imperdibles de Sidney, donde os contamos que no os podéis perder en esta gran ciudad. Y vosotros conocéis algún otro secreto de Queensland?