Soñando con San Francisco

lolanoviajasola san francisco

Hay una frase que dice que San Francisco tiene un único inconveniente, es duro abandonarlo, y no le falta razón. San Francisco os cautivará en cada una de sus innumerables rampas y presume de cosas, que solo las grandes ciudades pueden: barrios de lo más variopintos, desde los más cool hasta los tradicionales con sus clásicas casas victorianas, miradores que quitan el hipo, un downtown lleno de rascacielos, restaurantes con mucho encanto, incluso una cárcel en medio de la bahía. Pero sobre todo, un puente, que al verlo querréis fotografiarlo desde todos los ángulos posibles: el maravilloso Golden Gate. Os invitamos a descubrir con nosotros la ciudad de las 50 colinas y sus alrededores.

La perdición de Lola en San Franciso

Estados Unidos no destaca por su oferta gastronómica, cierto, pero toda norma tiene su excepción y aquí se llama San Francisco. Este paraíso de los foodies, tiene el título no oficial de capital gastronómica de Estados Unidos desde los años 70. La multiculturalidad que se respira en esta ciudad, hace que podáis encontrar la mejor calidad en muchas de las cocinas más populares del mundo. Destacamos la mexicana, aunque se presenta difícil resaltar sólo una taquería, nos quedamos con la del barrio de La Misión, donde se encuentra La Taquería el Toro (598 Valencia St). Los tacos con su guacamole casero, de los mejores del viaje.

san francisco taqueria lolanoviajasola
Tacos y quesadillas, siempre acompañadas con una cerveza Pacifico

Otra parada culinaria obligatoria es el barrio del puerto, Fisherman’s Wharf, dónde no podéis iros sin probar una de las especialidades de la ciudad, su famosa sopa espesada de cangrejo, en cualquiera de puestos callejeros que hay a entre el Pier 39 y el Pier 45: clam chowder. Uno de los más famosos, el mítico establecimiento Boudin Bakery Cafe que también se encuentra en el puerto, y que además es conocido por su pan de masa fermentada, único en San Francisco.

san francisco boudin
Fundado en 1849, ahora Boudin cuenta con 29 establecimientos en San Francisco

En el barrio Pacific Heights, podéis probar una auténtica pizza italiana en la Pizzeria Delfina (2406 California St), sus pizzas crujientes al estilo romano y su salsa de tomate te llevarán directamente Italia; sin duda una gran manera de descansar tanta fast food.

lolanoviajasola pizza san francisco
Masa crujiente y tomate Mutti, sin duda deliciosas

Y no podéis iros de la costa Oeste sin probar la cadena de comida rápida por excelencia del estado de California: In&Out. Nacida en 1948, con poco menos de 15 especialidades en su carta, son las hamburguesas que comen las estrellas de Hollywood después de la fiesta de los Oscar.

in and out san francisco
Esta es su sede de Fisherman Wharf

Miradores en San Francisco

San Francisco es la ciudad de las 50 colinas y está rodeada por agua convirtiéndola en una preciosa bahía, que no hace más que regalarnos preciosas vistas desde cada perspectiva que la observéis. Uno de los miradores más conocidos es el Battery Spencer, uno de los mejores puntos para alucinar con el Golden Gate con el skyline de San Francisco al fondo.

san francisco battery park
 Uno de los mejores sitios para fotografiar el Golden Gate

Otra panorámica obligada del Golden Gate, es desde Baker Beach, al otro lado del puente. Sin duda uno de los mejores paseos, si el tiempo acompaña.

lolanoviajasola golden gate
Una de nuestras panorámicas preferidas

Lombard street, además de ser conocida por su trazado de curvas, es una de las calles más empinadas de San Francisco y por tanto la incluimos dentro de nuestros miradores destacados. Sus ocho curvas a lo largo de una pendiente 27 grados, es ya un clásico para los turistas que aprovechan para grabar el descenso en coche.

lolanoviajasola san francisco
Podéis imaginaros los atascos….

El mirador de Twin peaks  (Picos Gemelos) es otra parada obligatoria para los amantes de las panorámicas. Situado en barrio de Castro, es la segunda colina más alta de San Francisco con 280 metros y se puede acceder tanto a pie como coche o en transporte público (línea 36).

twin peaks san francisco lolanoviajasola
La camina hasta la cima, bien merece la pena. Panorámica antes de llegar a la cima

Si vosotros también habéis disfrutado con las aventuras de las gemelas Olsen en la serie Padres Forzosos, damos por hecho que no os resultarán extrañas las famosas Painted ladies (Damas Pintadas) de Alamo Square. Estas casas victorianas de finales del siglo XIX se han vuelto mundialmente famosas por aparecer en la cabecera de esta serie de los 90.

san francisco los angeles painted laides
Parada obligatoria en Alamo Square Park

Barrios que no debéis perderos en San Francisco

Además del ya comentado Fisherman’s Wharf, otro barrio con un encanto especial y que no debéis perderos es Haight Ashbury. En 1967 tras la celebración del festival hippie Human Be-In (conocido como el verano del amor), muchos decidieron convertir este barrio en el centro neurálgico del movimiento. La esencia de los años 60, grafitis o tiendas de ropa con un estilo propio, lo hacen una parada obligatoria en el camino.

san francisco haight ausbury
Imposible que este barrio pase desapercibido en vuestro viaje

No podía faltar la influencia asiática de Chinatown. Los orígenes de este barrio se remontan a la llegada de ciudadanos chinos para trabajar en la minas de oro de California, a mediados del siglo XIX. Se trata del barrio chino más antiguo de Estados Unidos y de hecho recibe más visitas que el propio Golden Gate.

lolanoviajasola chinatown san francisco
El barrio de Chinatown siempre nos cautiva en cada ciudad que visitamos

Tampoco podíamos olvidarnos de Little Italy (nuestra pequeña Italia), situado en el pequeño distrito de North Beach entre Calle Broadway y la Avenida Columbus. Os sentiréis como en Italia paseando por sus avenidas o comiendo en alguna de sus trattorias o gelatterias. Además es una de las zonas con mayor oferta de ocio nocturno.

lolanoviajasola little italy
La cabra siempre tira para el monte

El barrio de Castro, se extiende entre las calles de Castro Market Street y allí reside la mayor comunidad LGTB de la ciudad. San Francisco y este barrio se han convertido en un referente mundial de la reivindicación de los derechos de los homosexuales tras el movimiento hippie de los 70. Mucho tuvo que ver también la elección del concejal y activista, Harvey Milk, primer homosexual en ocupar un cargo en el gobierno de Estados Unidos.

castro san francisco
Paseando por Castro Street

Visita a Sillicon Valley (solo apta para freaks)

California es una de las región del planeta con mayor número de millonarios y ello es en parte gracias a las magnificas condiciones que se ofrece a emprendedores. La famosa región de Silicon Valley (valle del silicio), es famosa por ser la sede de multitud de start-ups, relacionadas con el sector tecnológico, Google, Facebook, Apple o IBM entre otras

Como freaks que somos, no podíamos irnos sin visitar el garaje donde Steve Jobs y Steve Wozniak crearon Apple en el 2066 de Crist Drive. Aunque fue vendida a un particular, siguen siendo un lugar de peregrinaje para mucha gente.

steve jobs palo alto lolanaviajasola
Ojo es una propiedad privada!

Y ya que estáis por Palo Alto, no os podéis olvidar la visita gratuita a la sede de Google (1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View). Aquí podréis pasear entre los diferentes edificios de su sede principal en alguna de las bicis para empleados o comprar algo de merchandising es su tienda exclusiva. La visita a la universidad de Standford o la sede de Apple os las dejamos a vuestra elección en función del tiempo con el que contéis.

google lolanoviajasola
Intentamos dejar nuestro CV…

Lola Tips: Consejos para sobrevivir a San Francisco

Os contamos algunos consejos que harán que os sentáis como en casa.

  • Ojo con las multas de aparcamiento: si viajáis en coche es importante fijarse en la señales de estacionamiento que indican la dirección en la que se deben dejarse las ruedas.
  • No olvidéis llevar algo de abrigo: de junio a septiembre la temperatura media de San Francisco es 19-22° pero el aire y sobre todo la humedad presente, harán que os resulta aún más fresco.
  • El Golden Gate es de peaje y cuesta 14$: recibiréis la tasa incluida en la factura de vuestro coche de alquiler. Así que optimizar el viaje para ver este puente y acercaros hasta el pueblo de Sausalito (situado al otro lado del puente)
  • Alojamiento: el lugar donde se encuentre vuestro alojamiento puede ser clave en una ciudad como San Francisco. Al ser una ciudad tan grande y sin metro, debéis intentar alojaros en los barrios más céntricos. Nob Hill, Pacific Heights, Polk Gulch, Russian Hill o incluso Chinatown son las mejores opciones. A evitar Tenderloin.
  • Aparcamiento: es complicado encontrar aparcamiento gratuito en San Francisco. Existen parkings de pago en las calles, pero limitado pocas horas y los parkings públicos son extremadamente caros! Por eso nuestra recomendación es que busquéis un alojamiento que cuente con aparcamiento.

Mapa de San Francisco

Os dejamos un mapa con los principales lugares que os hemos comentado.

San Francisco es una ciudad que nos os dejará indiferente, sin duda un must en vuestro roadtrip por la costa oeste. Si Los Angeles está también en vuestra ruta no os perdáis nuestro post donde os contamos las razones para enamorarse de L.A.



2 pensamientos sobre “Soñando con San Francisco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *